Sínodo Extraordinario Montevideo 2012.


Entre los días 27, 28 y 29 de julio del corriente los representantes de las Iglesias Miembros de la Comunión: Obispos: Sergio, Luis y Juan Carlos, se reunieron en el "Sínodo Extraordinario" en la ciudad de Montevideo - Uruguay,  cumpliendo con lo establecido en el "Sínodo Anual 2012" de Córdoba - Argentina.


Del Acta Nro. 02/27/072012 surge acorde a la solicitud del Obispo ++Rómulo Braschi titular de la "Iglesia Católica Apostólica Carismática Jesús Rey" que la misma fue aceptada por unanimidad como "Miembro Asociado".



Por tal motivo le damos la Bienvenida a La "Comunión de Iglesias de tradición Católica no romana". Deseamos que este nuevo Ingreso aporte Luz al trabajo comunitario que venimos desarrollando para consolidar la unidad entre las Iglesias Católicas Independientes, como un aporte más al esfuerzo ecuménico por reunir  definitivamente a la Iglesia UNA de CRISTO.



También por medio de la misma Acta se concretó el cambio de categoría solicitado de "Miembros adherentes asociados" a "Miembro Asociado" a la “Archieparquía de la República Argentina de la Iglesia Ortodoxa Bielorrusa Eslava en el Extranjero”


Se votó la creación de un cargo de Secretario Administrativo y fue electo para el mismo: el Obispo ++Juan Garayalde,  perteneciente a la Misión Ortodoxa Bielorrusa en Argentina.



Entre otros temas se coincidió: Que todos los puntos votados por el "Sínodo 2012 de Córdoba" vienen desarrollándose gradualmente, y han sido ratificados por este "Sínodo Extraordinario", respetando las renuncias y sus implicancias. Y finalmente se votaron según consta en el Acta Nro. 03/27/072012 Acelerar las gestiones para la concreción de la Asociación Civil y la fundación de Un “Centro Ecuménico de Educación Pastoral y Teológico”


Damos Gracias a Dios y a todas las instituciones asociadas y miembros que hicieron posible este encuentro para Gloria del reinado de Cristo.

Comentarios

GLORIA A DIOS. EL ESPIRITU SANTO NOS SIGA GUIANDO POR EL CAMINO DE LA UNIDAD. CON FRATERNAL CARIÑO MUCHAS BENDICIONES

DICONO: JUAN RAMON

Entradas populares