Reunión mensual de la Coordinación de la CITCA

El día 3 de marzo del 2023, siendo la hora 09:30 pm en el Reino Unido, 06:30 pm en, Argentina y Uruguay y 04:30 pm en Colombia, las Iglesias miembros en plena comunión nos congregamos virtualmente, reuniéndonos en el nombre de la Trina Divinidad. 

Iglesias presentes:

Open Episcopal Church (Rev. Fray Mario Santos López); Iglesia Antigua Diversidad Cristiana (Ob. Julio Vallarino Cruz); Iglesia Trinitaria Apostólica y Ecuménica (Pbro. José Juan Benítez); Iglesia Misión Sacerdotal, sociedad de vida apostólica (Ob. Marcelo Alejandro – IMS); Se dio la bienvenida por parte del Coordinador, el Rev. Fray Mario Santos López, y tratar el siguiente orden del día:

1- Incorporación de la Iglesia veterocatolica de Costa Rica. 

2- Sucesiones apostólicas 

3- Materia del Ob. Julio sobre infancia Trans. 

Discusión.

1- Se enviará al canciller solicitante la documentación para la incorporación de la misma. 

2- Referente a las controvertidas discusiones que se vienen dando años tras años sobre las consagraciones, ritos de las mismas, El Ob. Julio acotó que Pablo se autoproclamó apóstol y el mismo sabemos por (Tito 1,5.) varias ideas surgieron en la discusión, por lo que se propone conversa y generar documentación respecto al tema. La pregunta tajante fue ¿Qué sucedería se presenta la intención de pertenecer a CITA una comunidad eclesial de tradición católica pero sin obispo? En principio esto sucedió —comento el Ob. Marcelo Alejandro— IMS, sva; Misión Sacerdotal, en principio no se presentaba como Iglesia por todo aquello que durante años la “iglesias” fallaron en defensa evangélica al Pueblo elegido del Dios. Por tanto, las iglesias emergentes solicitaron a Misión sacerdotal tener un obispo, y en segundo la CITCA impuso el término iglesia en su nombre para ser incorporada (todo previo al encuentro en Canelones, Uruguay). Se dispone conversar en adelante sobre el tema. 

3- El Rev. Mario, sugiere realizar una clase o taller por parte del Ob. Julio ref. A la documentación sobre "Infancia Trans". El mismo se lo planifica para luego de la Semana Santa. Se dictará por medio de alguna app o por parte del Grupo de Formación de Espiritualidad y Teología. 

Próxima reunión aproximada para el 14 de abril, El Rev. Mario lo consultará por Wspp. 

Cierra el Secretario de Liturgia con una oración solicitando fuerzas y unidad en la tarea a emprender. 

Bendiciones

CITCA – Coordinación 

Comentarios

Entradas populares