MENSAJE A LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ARGENTINA

MENSAJE A LOS MIEMBROS DE LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ARGENTINA

“Gracia y paz de parte de Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo derrame su gracia y su paz sobre ustedes” (Ef 1,2).

El abajo firmante, Obispo Coordinador de la Comunión de Iglesias de Tradición Católica y Apostólica, para el período ENE – DIC 2017, teniendo en cuenta las recomendaciones del 8º Sínodo en relación a declaraciones públicas y mensajes privados de clérigos de la ICAA en distintas instancias y a través de distintos medios a clérigos de Iglesias miembros de la CITCA, transmito nuestro preocupación.
Es conocido por todas y todos nuestro trabajo por la unidad de la Iglesia de Jesucristo (Jn 17, 21) respetando la diversidad de expresiones (Hch 10,34). Es en ese marco que enviamos este mensaje de corrección fraterna (Mt 18,15 -20).
No pretendemos convencer de nada a nadie. Respetamos el celo apostólico con que clérigos de la ICAA defienden sus posiciones teológicos y disciplinarias, aunque muchas veces no las compartamos. Esperamos de ustedes lo mismo. Como discípulos de Jesucristo, estamos llamados a respetar la diversidad de formas eclesiales aunque no estemos de acuerdo al punto de creer que la otra parte no integra la Iglesia Católica y Apostólica (Mc 9, 38) cuyo único fundamento es Jesucristo, según nos enseñan las Escrituras (1 Cor 3,11).
Al parecer, existen diferencias substanciales sobre algunos conceptos, sin embargo, compartimos los artículos de fe del Credo de los Apóstoles que hacen a la catolicidad de la Iglesia; igualmente, compartimos la fe y las enseñanzas que recibimos de los Apóstoles y así las transmitimos a nuestras comunidades eclesiales, aspectos que hacen a la Sucesión Apostólica (2 Tim 1,6-9).
Les proponemos establecer una agenda de temas y dialogar con la finalidad de encontrar puntos en común y poner fin a injerencias en las internas de nuestras Iglesias y a permanentes acusaciones a sus ministros, actitud que dista mucho de las enseñanzas de Jesús (Jn 13, 34) y de los Apóstoles (1 Jn 4, 20).
Les saludan en Jesucristo:
Iglesia Vetero Católica en América
Iglesia Trinitaria Apostólica Ecuménica
Iglesia Congregación Sacerdotal Internacional
Iglesia Misión Sacerdotal, sociedad de vida apostólica
Iglesia Presbiteriana Episcopal
Iglesia Antigua – Diversidad Cristiana
Diócesis Episcopal del Uruguay – Provincia Anglicana Cristo Buen Pastor
Patriarcado Ortodoxo de Naciones – Iglesia de la Unidad

Uruguay, 9 de marzo de 2017.
+ Julio Vallarino
Obispo Coordinador

Comentarios

Entradas populares