COMUNICADO Nº 019/2017/UY

CITCA 2017
COMUNICADO Nº 019/2017/UY
CONVOCATORIA AL SÍNODO EXTRAORDINARIO DE CORRIENTES 2017 Y AL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MINISTROS Y MINISTRAS DE LA COMUNIÓN DE IGLESIAS DE TRADICIÓN CATÓLICA Y APOSTÓLICA.
Tengan todos y todas mucha paz.
“Con gozo en el Espíritu Santo” (Ro 14,17), luego de haber celebrado la solemnidad de Pentecostés; fiesta en que Dios Padre, por medio de su Hijo amado Jesucristo, transmite el Espíritu Santo a la Iglesia (Jn 20,22) para enviarla al mundo (Mt 2819); saludamos a las comunidades de fe, miembros de la Comunión de Iglesias de Tradición Católica y Apostólica, presididas por nuestros hermanos los Obispos, quienes guardan celosamente el depósito de la fe (1Tm 620; 2Tm 1,12-14) que recibimos de los Apóstoles y los Padres apostólicos.
Desde la culminación del Sínodo Ordinario de Canelones 2017, los obispos junto a los diversos ministros y las diversas ministras de nuestras Iglesias hemos estado trabajando arduamente en la organización y los contenidos de un nuevo Sínodo Extraordinario a realizarse en la ciudad de Corrientes, República Argentina, los días viernes 21 y sábado 22 de julio del corriente año, continuando con el Primer Encuentro de Ministras y Ministros de la Comunión de Iglesias de Tradición Católica y Apostólica, a realizarse los días domingo 23 y lunes 24 de julio.
Tenemos mucha expectativa en estos dos eventos. Sabemos del esfuerzo que están haciendo las iglesias de Corrientes para recibir a las hermanas y hermanos de otras iglesias y valoramos el compromiso y la solidaridad. También sabemos del esfuerzo que realizarán las iglesias que envíen sus representantes pues los pasajes son caros y además supondrá que algunos hermanos y hermanas deban faltar a sus trabajos, que les permiten sostenerse a sí mismos/as y a sus familias, con los respectivos descuentos salariales que implica. Confiamos que todos esos esfuerzos económicos y materiales serán superados por la riqueza del encuentro, los aprendizajes mutuos y la celebración en la fe de la unidad en la diversidad. El Espíritu Santo que ha obrado en la Iglesia de Jesucristo nos continúe acompañando en este trabajo previo a estos dos eventos en la ciudad de Corrientes sobre los que estaremos enviando mayor información en los próximos días.
Por lo tanto, el abajo firmante, Obispo Coordinador de la Comunión de Iglesias de Tradición Católica, para el período ENE – DIC 2017, de acuerdo al acta del Santo Sínodo Ordinario de Canelones, con fecha 6 de marzo de 2017, punto 10 numeral 3, tiene el agrado de:
a) convocar a todas las Iglesias miembros (Art. 4/ Nº1 del Estatuto vigente) y a los Obispos fundadores de esta Comunión, al Santo Sínodo Extraordinario a realizarse en fecha establecida más arriba; para tratar dentro del orden del día Liturgia y pendientes del Sínodo de Canelones;
b) convocar, a través de los Obispos, a las ministras y los ministros de las Iglesias miembros al Primer Encuentro Internacional de Ministros y Ministras de la CITCA.
Agradecemos a los hermanos obispos el esfuerzo que realizan en la organización y la participación en el Sínodo Extraordinario y encomendamos la mayor difusión entre los miembros de sus iglesias, incentivando la participación en dicho encuentro internacional.
Imploramos la oración de las comunidades que integran la Comunión de Iglesias de Tradición Católica y Apostólica, de nuestras amistades y simpatizantes, sabiendo que solos no podemos y juntos, con la ayuda de Dios lo lograremos. Feliz Domingo de Pentecostés. Bendiciones a todos y todas.
+Julio Vallarino
Obispo Coordinador de la Comunión de Iglesias de Tradición Católica y Apostólica para el período ENE – DIC 2017.

Comentarios

Entradas populares