COMUNICADO Nº 002/2018

CONVOCATORIA SINODO ORDINARIO


Bendiciones de la Santísima Trinidad

1. Fundamentación: 

Dada nuestra organización, que nos regimos por un sínodo ordinario que se realiza de forma anual (Cf. Estatutos artículo 2, Nº 1-2);  dada las funciones del Obispo Coordinador de convocar, organizar y presidir el sínodo ordinario (cfr. Estatutos Artículo 3, Nº 3); y también de la aprobación de la propuesta de trabajo presentada para este año en curso de la Comunión de Iglesias de Tradición Católica y Apostólica (CITCA).


2. Convocatoria: 

A partir de estas razones, convoco al Décimo Sínodo de la Comunión de Iglesias de Tradición Católica y Apostólica, invitando a participar a los representantes de las Iglesias Miembro. 

Para participar entre los días viernes 20 de abril hasta el día domingo 22 de abril del presente año, en la Casa de Acogida Ministerial de la ITAE, ubicada en pasaje Los Copihues Nº 442, sector poblacional La Manana de la comuna de Peñaflor, en Santiago de Chile.

Les invito a disponernos a este encuentro fraterno, con miras a retroalimentar nuestros ministerios eclesiásticos, analizar y evaluar el funcionamiento de la CITCA, en sus secretarías y ministerios, y programar las actividades, que realmente nos ayuden a construir la unidad de la Iglesia recordando una frase de los Hechos de los Apóstoles: “La multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma”. (4, 32)


3. Conclusión: 

Por ello, me atrevo a proponer el siguiente objetivo y lema para nuestro Sínodo Ordinario; el primer objetivo de nuestra comunión: Contribuir a la unidad de la Iglesia, con el lema: “Buscando la unidad de corazón y alma en nuestro Señor Jesucristo”, en sus palabras: “Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno –yo en ellos y tú en mí– para que sean perfectamente uno y el mundo conozca que tú me has enviado, y que yo los amé cómo tú me amaste”. (Juan 17, 22-23)

Por esto, nos queremos encomendar a la oración de nuestras comunidades eclesiales, para pedir la asistencia del Espíritu Santo para este Sínodo Ordinario. 


+Ramón Fabián Álvarez Valderas. 
Obispo Coordinador.

Chile, 2 de enero del año 2018.

Comentarios

Entradas populares