DECLARACIÓN 005/2020

 MENSAJE DEL COORDINADOR SALIENTE. FINAL DE GESTIÓN

Queridos hermanos y hermanas:
Bendiciones en la Santísima Trinidad.
Concluye el año 2020, y con este, mi gestión como coordinador de la CITCA (que termina el 31 de diciembre del presente año)
Este año ha sido atravesado por una pandemia, de pronto el mundo cambió en unos pocos días, y nos hemos querido hacer presentes a través de una invitación a la esperanza, confiando en que las pruebas son oportunidades para mejorar personal y socialmente, y así cooperar de una manera pertinente en la construcción del Reino.
Tenemos también cosas para agradecer. Durante este año hemos recibido la incorporación de una nueva Iglesia Miembro, la Iglesia Ortodoxa “San Francisco Javier” presidida por el Obispo Javier Danyluk, con toda la riqueza que significa que las nuevas incorporaciones aportan a la vivencia de nuestra comuniòn.
También quiero destacar que durante este año se incorporó a la coordinación de la CITCA la Obispa Concepción Sanroma, quien preside la Iglesia Antigua Diversidad Cristiana, primera mujer en integrar nuestro equipo de coordinación, dejando claro con esto, el carácter inclusivo de nuestra comuniòn.
En los Foros de dos de nuestras Secretarías quedaron pendientes debates y propuestas; situación sin duda atravesada por la circunstancia que nos tocó vivir este año.
Sin embargo, no quiero dejar de agradecer a quienes ocuparon las Secretarías, quienes no dejaron de aportar materiales y trabajos ya sea desde lo acordado en la coordinación, ya sea desde sus propios proyectos pastorales y eclesiales.
Al Obispo Julio Vallarino, Secretario de diálogo Ecuménico, quien nos presentaba valiosos materiales (propios y ajenos) acerca de temas como la unidad de la Iglesia y la identidad de nuestras Iglesias Católicas Independientes.
Al Obispo Marcelo Soria, Secretario de Teología, especialmente en sus aportes sobre temas relacionados a las teologías y las pastorales de carácter inclusivo y reconciliador. También destacamos su preocupación e interés en la generación de recursos pastorales para este momento de pandemia.
Agradezco también el aporte de Ramón Valderas, Obispo de la ITAE y Secretario de Liturgia de la CITCA para este período. Le debemos de manera especial el desarrollo de un leccionario para las festividades que la CITCA celebra desde su institución en el Acta del Sínodo de San Cosme.
Agradezco los aportes de cada uno.
También agradezco y saludo a todos los hombres y mujeres que conforman las Iglesias de nuestra Comunión, así como a las Iglesias y personas que se acercaron de alguna manera a la comunicación con nosotros.
Finalizo este mensaje dándole la bienvenida a quien-de acuerdo a lo establecido en nuestros estatutos- encabezará la Coordinación de la CITCA a partir del primero de enero de 2021: la Obispa María Concepción Sanroma, quien de esta manera se convierte en la primera mujer en encabezar la coordinación de la Comunión. Asumirá esta función el día 1 de enero de 2021.
Deseando un bendecido 2021, les extiendo mis abrazos fraternos y mi bendición. Muchas gracias.
+Matías López
Obispo Iglesia Juan 15,14
Coordinador CITCA período 2020.

Comentarios

Entradas populares