Reunión de la Coordinación de la CITCA

En nombre de la Santísima Trinidad nos hemos reunido esta tarde con la atenta escucha de la Palabra del Señor: 

"Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura. Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor. Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él. Entonces comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír" (Lucas 4, 16-21).


A partir de las Sagradas Escrituras comprendemos la presencia del Espíritu Santo en Jesucristo, y por ende, en su Iglesia, presencia que nos sigue acompañando para discernir los signos de los tiempos para nuestra CITCA; con una mirada renovada sobre nuestra organización que brota del trabajo que estamos realizando en la renovación de nuestros Estatutos. 


Junto a esto, queremos ir incorporando los acuerdos que hemos ido realizando en los Sínodos de la CITCA, en los temas de teología, sacramentos y liturgia; por ello, nos hemos comprometido a celebrar juntos el sacramento de la Eucaristía con el rito propio de la CITCA, para la OCTAVA de PASCUA.


Revisamos las actividades propuestas desde la Secretaría de Liturgia y Secretaría de Evangelización en las redes sociales, lamentamos la ausencia de nuestra hermana Obispa Concepción Sanroma por motivos de la salud de su suegra, los invitamos a orar por esta intención de sanación. 


Acordamos nuestra próxima reunión para el día sábado 2 de abril a las 15 horas de Argentina y Chile, 18 horas de Reino Unido y 19 horas de España. 


Nuestro encuentro finalizo con la oración presidida por el Obispo Marcelo, encargado de la Secretaría de Liturgia. 


Coordinación CITCA; año 2022.





Comentarios

Entradas populares