Reunión de la Coordinación de la CITCA

En nombre de la Santísima Trinidad nos hemos reunido esta tarde- noche para compartir nuestra fraternidad eclesial, hemos iniciado con la lectura de los Hechos de los Apóstoles:  "Los Apóstoles y los presbíteros saludamos fraternalmente a los hermanos de origen pagano, que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia. Habiéndonos enterado de que algunos de los nuestros, sin mandato de nuestra parte, han sembrado entre ustedes la inquietud y provocado el desconcierto, hemos decidido de común acuerdo elegir a unos delegados y enviárselos junto con nuestros queridos Bernabé y Pablo, los cuales han consagrado su vida al nombre de nuestro Señor Jesucristo. Por eso les enviamos a Judas y a Silas, quienes les transmitirán de viva voz este mismo mensaje. El Espíritu Santo, y nosotros mismos, hemos decidido no imponerles ninguna carga más que las indispensables, a saber: que se abstengan de la carne inmolada a los ídolos, de la sangre, de la carne de animales muertos sin desangrar y de las uniones ilegales. Harán bien en cumplir todo esto. Adiós" (15, 23b-29).

A la luz de la Biblia cristiana hemos destacado la LIBERTAD de los primeros cristianos y la guía del Espíritu Santo a la Iglesia de Jesucristo que se extendía desde Jerusalén a Antoquía, Siria y Cilicia: misma guía que queremos y anhelamos vivir en nuestra CITCA, acogemos como encargado de Secretaría de Teología a nuestro hermano Julio, que estará a cargo del grupo de facebook: CITCA: Foro de Teología, en la que participamos las ministras y ministros de las Iglesias Miembro.

Desde la Secretaría de Liturgia evaluamos positivamente la eucaristía celebraba virtualmente, programando una próxima eucaristía para el día de los ministros, el 3 de noviembre del presente año. Seguimos en discernimiento sobre las tareas y servicios en la Secretaría de la Evangelización en redes sociales:; después de tratar los puntos varios, finalizamos en el nombre de Dios con la oración del Obispo Julio Vallarino.


Coordinación CITCA, año 2022.

Comentarios

Entradas populares