Reunión de la Coordinación de la CITCA

 En el nombre de la Santísima Trinidad, nos hemos reunido esta tarde noche para compartir nuestra FE Cristiana, con la lectura de los Hechos de los Apóstoles: "Los que estaban reunidos le preguntaron: «Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?». El les respondió: No les corresponde a ustedes conocer el tiempo y el momento que el Padre ha establecido con su propia autoridad. Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra" (1, 6-8).



Desde nuestra lectura destacamos el sentido del ser TESTIGOS de Jesucristo, con ello, analizamos nuestro compromisos como Iglesias miembros de la CITCA, vemos la necesidad de continuar la comunicación con la Iglesia Apostólica Universal de Colombia, tarea que será realiza por el Obispo Julio encargado de la Secretaría de Teología. La Secretaría de Liturgia por medio del Encargado el Obispo Marcelo verá el reingreso de la Iglesia del Patriarcado Ortodoxo San Francisco Javier, temas que se analizarán en la próxima reunión de la CITCA.


Por otro lado, se aprobó el ingreso de la Iglesia Ecuménica de Colombia en la representación del Obispo Víctor Manuel Pataquiva Heredia. 


En los puntos varios, el representante de la ITAE, el ministro episcopal Ramón Fabián, ha presentado su renuncia  a la Coordinación de la CITCA. 


Nuestro encuentro finaliza con la oración a cargo del Obispo Marcelo.



Coordinación año 2022.




Comentarios

Entradas populares