Reunión mensual de la Coordinación de la CITCA

El pasado viernes día 14 de febrero, tuvo lugar la segunda reunión de la CITCA, en el que se acordaron los siguientes puntos:

1°— Referente al grupo Foro de Teología y la nueva intención de la pasada reunión el mes de enero de 2023 en cambiar la denominación del mismo a Grupo de Formación Espiritual y Teológica (exclusiva para las iglesias en plena comunión y asociadas CITCA), dicho nombre se pensó con el fin de mejorar la efectividad. Luego del comentario del Obispo Álvarez Valderas Fabián Ramón, se plantearon los siguientes puntos:

  • El Rev. Fray Mario Santos López; propone generar una enmienda para el cambio del nombre al mencionado Foro en cuestión.
  • Releyendo los estatutos vigentes no se encuentran artículos que podamos aplicar tal enmienda, a tal efecto leemos en los artículos 16 y 17 lo siguiente:


Artículo 16:                                      Sobre lo no legislado


 ·         Todos los aspectos vinculados a la Comunión y que no estén contemplados en estos estatutos, serán presentados a la Coordinación de la CITCA para ser tratados en un sínodo.


Artículo 17:                                     Reforma del Estatuto


 ·         Todo agregado o modificación a este Estatuto deberá ser aprobado por los 2/3 de las Iglesias Miembro, presentes en el Sínodo que se trate este tema.


Por ello, creemos conveniente anclar en el grupo de Facebook de CITCA el actual estatuto vigente para conocimiento de las iglesias participantes del mismo y conocer de esta forma como nos regimos en la comunión; además se prevé para la primera o segunda semana del mes próximo mes de marzo, llamar a un sínodo extraordinario según la disposición vigente.


2°— Según lo acordado por consenso las Iglesia presentes, debatíamos algunos aspectos como filtros para la incorporación de clérigos volátiles y obispos a consagrar. El tema es amplio y quedo abierto a posteriores discusiones.


3°— Solicitud de incorporación a CITCA por parte del Canciller Fernando Castro Fernández, perteneciente a la denominada Iglesia Vetero-Apostólica Hispana en Costa Rica (www.facebook.com/profile.php?id=100086137342199); dado el desconocimiento por nuestra parte se enviará la documentación vigente y solicitud de documentación. Por el momento queda por parte de los co-coordinadores de CITCA recavar independientemente información.


4°— Se discutió sobre la identidad y pastorales de algunas iglesias participantes del Grupo en Facebook y fuera del mismo, sobre liturgias, unciones, bendiciones, imposiciones, exorcismos, velas y fetichismos. La discusión por parte de algunos integrantes quedo abierta a posteriores discusiones.


El Obispo Julio Vallarino Cruz, cierra la reunión con una oración pidiendo que durante estos días de cuaresma nuestros corazones se conviertan al Señor. Amén


Bendiciones.

Coordinación Año 2023.

Comentarios

Entradas populares