DECLARACIÓN Nº 006/2018


FINALIZACIÓN DEL AÑO 2018

Bendiciones de la Santísima Trinidad

1. Fundamentación:

Recordemos nuestros estatutos en el Artículo 3 del número 1: “Los Obispos de las Iglesias miembros irán rotando año a año en la función de Obispo Coordinador, y los demás asumirán las secretarías o ministerios que crean pertinentes para ese año de servicio.” Por esta razón, deseo escribir esta declaración al finalizar el año 2018, en la función como Coordinador de la CITCA.

En primer lugar,  dar gracias a Dios, y a cada uno de los Obispos representantes de las diversas Iglesias Miembro por su servicio en las distintas secretarías.

Y en segundo lugar, señalar mi compromiso, personal y de nuestra Iglesia, ya que queremos seguir participando activamente de la CITCA, en la diversas instancias que se promuevan desde la próxima coordinación en la personas de Monseñor Marcelo Soria.


2. Se considera:

La necesidad de seguir creando instancias de mayor participación de los miembros de nuestras Iglesias, las que pertenecemos como Iglesia Miembro en la Comunión de Iglesias.

Urge el compromiso de todos los Obispos representantes por mantener la finalidad de la CITCA, expresada en el primer artículo de los nuestros estatutos: 1. Contribuir a la Unidad de la Iglesia; 2. Velar y cuidar la Apostolicidad y la Catolicidad en la Comunión; 3. Fomentar el respeto a la pluralidad de organización, teologías, sacramentalidad y liturgias de las Iglesias Locales; 4. Favorecer el intercambio de experiencias tendientes al fortalecimiento de la Iglesias miembros; y 5. Garantizar el reconocimiento de las órdenes y ministerios establecidos por las Iglesias miembros.

Lograr la participación de la mayoría de las Iglesias miembro;  en el Sínodo Ordinario 2019: Convocado, organizado y presidido por el próximo coordinador, que inicia su función mañana, monseñor Marcelo Soria.
 


3. Conclusión:

Esperamos en Dios Trinidad, que logremos un año 2019 lleno de bendiciones para nuestras Iglesias, pertenecientes a la CITCA; y que logremos caminar juntos en la CITCA poniendo todas nuestras voluntades a seguir compartiendo nuestra misma Catolicidad y Apostolicidad.

Nuevamente muchas gracias; y perdón si alguien se ha ofendido durante este año que termina por mi forma de presidir la CITCA, saludos fraternos de su hermano en Jesucristo, Ramón Fabián.

Comentarios

Entradas populares