DECLARACIÓN 002/2020




 Lunes 24 de febrero de 2020


DECLARACIÓN 002/2020

ACTA DE SÍNODO EXTRORDINARIO


FUNDAMENTACIÓN

Considerando que, según nuestros Estautos, un Sínodo se puede realizar de manera virtual (entre otros medios vía Messenger) se realiza durante la jornada del lunes 24 de febrero un Sínodo Vía Messenger por la red social Whatsapp con el fin de tratar el siguiente orden del día:
-Incorporación de la Iglesia Ortodoxa San Francisco Javier, con sede principal en Posadas, provincia de Misiones, República Argentina. Esta Iglesia es presidida por el Obispo General Ricardo Javier Danyluk, quien presentó en tiempo y forma toda la documentación requerida (Art 5- Cap 3 del Estatuto Vigente) .
-La posposición del Sínodo previsto para hoy 24 (que se proponía tratar la Reforma del Estatuto) para una fecha próxima, dado que el cincuenta por ciento de los participantes del Sínodo no podía participar por razones de fuerza mayor. Dada la envergadura del tema a tratar y la modalidad que el sínodo requería, se propone su cambio de fecha.
Habiéndose invocado de manera adecuada al Espíritu Santo, y habiendo votado; por decisión unánime
SE RESUELVE:
-Aceptar, según como IGLESIA MIEMBRO a la IGLESIA ORTODOXA SAN FRANCISCO JAVIER- TRADICIÓN CARISMÁTICA con todos los derechos y obligaciones contemplados en el estatuto vigente (Art. 3- Cap. 1 del Estatuto vigente)  
-Una vez aceptado y formalizado el Ingreso de la Iglesia mencionada, incorporar al Obispo Danyluk como su representante a todas las actividades y grupos de la CITCA
-Respecto del sínodo pospuesto, se acepta el cambio de fecha y se acuerda tener en cuenta la reciente incorporación de la Iglesia San Francisco Javier y consultar entre todos los miembros de la Coordinación de la CITCA la fecha en que el Sínodo se llevará a cabo.

Sin más que agregar, suscriben a esta acta los abajo firmantes, comprometiéndose a firmarla en un próximo encuentro presencial

Obispo Matías López – Coordinador de la CITCA 2020
Obispo Ramón Álvarez Valderas –Secretario de Liturgia CITCA 2020
Obispo Marcelo Soria – Secretario de Teología CITCA 2020
Obispo Julio Vallarino – Secretario de Diálogo Ecuménico CITCA 2020




Comentarios

Entradas populares