Reunión de la Coordinación de la CITCA

El pasado viernes día 13 de enero, tuvo lugar la primera reunión de la CITCA, en el que se acordaron los siguientes puntos para este año 2023.

1. Reuniones mensuales.
Se fija un viernes para las reuniones mensuales, entre el 1 ó 2 viernes de cada mes, a las 8 pm para el Reino Unido, 3 pm para Colombia, 5 pm para Argentina y Uruguay. El Coordinador General de la CITCA el Rev. Fr. Mario Santos López (Iglesia Episcopal Abierta - OEC), solicitará el día de la asistencia, días previos a dicha reunión.

2. Grupo de Teología.
Vista la falta de participación, por parte de las iglesias miembros y asistentes al grupo de teología (ubicado en la plataforma de Facebook), El Ob. Marcelo Alejandro, en representación de la Iglesia Misión sacerdotal - IMS, planteó el cierre del mismo, ya que este grupo repite la información que publican las iglesias miembro y que integran el grupo abierto de la CITCA. Por consenso y después de un recuento histórico de las distintas coordinaciones y argumentaciones de los presentes, se cierra en Grupo CITCA de Teología.

3. Depósito de documentos.
Se creará un depósito de documentación en la web de la CITCA para la disponibilidad de todos los usuarios. 

4. La Oración.
El Ob. Julio Vallarino Cruz (Iglesia Antigua -IA), planteó incorporar en CITCA, un área destinada específicamente a "la Oración". El Ob. Marcelo Alejandro (IMS), propuso que se decretara para este año 2023, desde la CITCA, como "El Año de la Oración"; el Rev. Fr. Mario Santos (OEC) acordó en fomentar "la Oración" en las iglesias miembros, mes a mes, con la participación de las comunidades; el Ob. Victor Pataquiva Heredia, de la Iglesia Ecuménica de Colombia - IEC, nos compartió un testimonio histórico de su pastoral e iglesia: nos recomendó insistir en la formación, oración y testimonio de los clérigos y laicos, desde la experiencia formal, con los obispos/ representantes de las iglesias miembros, una formación en unidad, y educar-enseñar la oración personal no decayendo en el rezo de "frases automáticas".

5. Secretarías.
Se acordó continuar con el método implantado por el primer coordinador, el Ob. Ramón Álvarez Valderas (2022), donde cada representante de la iglesia-miembro es coordinador, existiendo un Coordinador General en la CITCA. Para este período 2023, el coordinador y las secretarias son las siguientes:

- Coordinación General y Secretaría de Evangelización y Redes Sociales: 
   Rev. Fr. Mario Santos López (OEC)

- Secretaría de Documentación:
  Ob. Eremita Julio Vallarino Cruz (IA)

- Secretaría de Liturgia:
  Ob. Marcelo Alejandro (IMS)

- Secretaría para la Formación:
  Ob. Victor Pataquiva Heredia (IEC)


6. Aniversarios.
Se solicita el envío al Ob. Marcelo Alejandro de las fechas de cumpleaños de los coordinadores de la CITCA actuales, así como de los salientes, sus fechas de ordenación sacerdotal y las de sus consagración episcopal. Además fue oportuno incluir las fechas de las fundaciones de las distintas iglesias miembros.


7. Cierre.
Se solicitará con unos días de antelación, la próxima reunión para el mes de febrero 2023, entre el primer o segundo viernes del mes. Finalmente, el Ob. Victor (IEC) cerró esta reunión con una oración.


Bendiciones.

Coordinación Año 2023.

Comentarios

Entradas populares