DECLARACIÓN 001/ 2020 CONVOCATORIA A SÍNODO EXTRAORDINARIO




Bendiciones en la Santísima Trinidad:

Queridos hermanos y hermanas de las Iglesias Miembro de la Comunión de Iglesias de Tradición Católica y Apostólica.
Tengo el agrado de convocarlos al primer Sínodo extraordinario de la Comunión de Iglesias de Tradición Católica y Apostólica año 2020.

Fundamentación:

Visto y considerando que el Estatuto vigente establece que”… se pueden realizan sínodos extraordinarios cada vez que sea necesario y haya representación de la mayoría de las Iglesias miembros; se considera el 60% de las Iglesias miembros como mayoría….” y que “….Un Sínodo se podrá realizar vía Skype, Messenger o grupo de Facebook quedando la firma del acta para el encuentro más cercano….” según los incisos 3 y 4 del segundo artículo del mencionado estatuto, y respetando el carácter sinodal de la CITCA, se CONVOCA OFICIALMENTE AL PRIMER SÍNODO EXTRAORDINARIO DE LA COMUNIÓN DE IGLESIAS CATÓLICAS Y APOSTÓLICAS.

Modalidad y carácter

El sínodo tendrá carácter extraordinario y se llevará a cabo en modalidad virtual, de manera que sea viable la participación de todos los Obispos integrantes de las Iglesias Miembro o participantes delegados por el Obispo de cada Iglesia. Se desarrollará vía Messenger de Facebook en el grupo “Coordinación de la Comunión de Iglesias de Tradición Católica y Apostólica”, asistirán los Obispos de las Iglesias miembro.  y se llevará a cabo en la fecha del 9 de enero del año 2020 a partir de las 19 horas, concluyendo en el momento en que se voten los distintos puntos a tratar en el orden del día.

CRONOGRAMA

19 horas:  Inicio del sínodo.
Oración de inicio del sínodo
Lectura de la agenda con el orden del día
Tratamiento de los diferentes puntos del orden.
Votación
Elaboración del Acta a firmarse en el siguiente encuentro presencial

TEMAS A TRATAR EN EL ORDEN DEL DÍA
-Actividades a desarrollar durante el período 2020
-Situación de las secretarías y comisiones. Designación de quienes coordinarán las Secretarías y comisiones contempladas en el Estatuto (Liturgia, teología, formación, diálogo ecuménico) y posibilidad de creación de otras secretarías y comisiones.
-Plan de acción y gestión de dichas actividades
-Propuestas surgidas de las Iglesias miembro

Los participantes de las Iglesias miembro están cordialmente invitados a presentar vía Whatsapp las propuestas para el Sínodo de modo que podamos tratar, al momento de la reunión, las propuestas de manera ordenada.

Con un abrazo fraterno en Nuestro Señor Jesucristo

Padre + Matías Nicolás López
Obispo de la Iglesia Juan 15,14
Coordinador CITCA período 2020

Comentarios

Entradas populares